Nosotras

Quiénes Somos

Acaena es el nombre del género de una planta conocida por muchos: el cadillo, amor seco, truni o trun.

Acaena es el nombre del género de una planta conocida por muchos: el cadillo, amor seco, truni o trun. Es fácil de recordar porque muchas veces, después de una caminata, lo encontramos pegado en nuestros calcetines o cordones. Es una estrategia de dispersión notable para una especie muy exitosa: las semillas tienen ganchos que se adhieren al pelo de los animales -o a la ropa de las personas-, y gracias a eso pueden llegar a muchos lados.

Así mismo queremos difundir información sobre la flora nativa, y que crezca en otros sitios gracias a la gente que la va transportando. A través de objetos de uso cotidiano y formato amigable, nuestro compromiso es fomentar el conocimiento y la valoración de nuestras plantas, especialmente en esta época de crisis ambiental y pérdida de especies. Todo es diseñado y producido en Chile.

office-single

Pamela Torres Küpfer

Ingeniero Forestal y Socióloga; con un Máster en Gobernanza Ambiental en la U. de Freiburg, Alemania. Actualmente dedicada al desarrollo de emprendimientos de carácter social y ambiental. Socia fundadora e ilustradora de Acaena.

Josefina Hepp Castillo

Agrónoma, magíster en Protección y Manejo Ambiental de la U. de Edimburgo, actualmente haciendo un doctorado en fisiología de semillas en la Universidad Católica. Escritora de libros infantiles y juveniles de ficción y no-ficción. Socia fundadora y encargada de contenidos de Acaena.

Sofía Bravo Hepp

Diseñadora Integral UC. Encargada de la dirección creativa y producción gráfica del área de diseño y productos en Acaena. Interesada en apoyar emprendimientos e iniciativas, desde la generación de ideas creativas a la producción integral de diseño.